Esta política nacional está centrada en la intensificación de la enseñanza de la lectura en los 3° y 6° grados de todas las escuelas primarias del país. Con este fin, se proponen acciones que tiendan a sostener, intensificar y/o reinstalar la enseñanza de la lectura a lo largo de toda la escolaridad y en todas las áreas del currículum, con prácticas sustentadas en y coherentes con los actuales desarrollos teóricos y didácticos acerca de la lectura y de su aprendizaje. En este sentido, se propone realizar actividades adecuadas a los contextos socioculturales actuales (variados y complejos), planificadas, sistemáticas y sostenidas a nivel institucional y de aula, tal como se plantea en los NAP. Se presentan entonces, diversas y variadas propuestas que, en muchos casos, serán realizadas tal cual se proponen y, en muchos otros, podrán recrearse, adaptarse, mixturarse con lo que ya se trabaja cotidianamente, etcétera.

Propuestas de Trabajo y Secuencias Didácticas

Áreas Curriculares

Propuestas de actividades para la intensificación de la enseñanza de la lectura. Tercer grado

Propuestas de actividades para la intensificación de la enseñanza de la lectura. Sexto grado

Plan Nacional de Lectura
Buenos libros para leer 1

Buenos libros para leer 2

 Educación Rural

Agenda de cuentos

Leer y escribir para estudiar: seres vivos

 

Videoconferencias

 

1a Clase 17/4

 

2ª  Clase 18/6

 

    3ª  Tercera clase  14/8

 

4° Cuarta clase 13/11

-Parte I. María Cristina Ramos: 
-Parte II. María Cristina Ramos: 
-Parte III: Experiencias: 
-Parte IV: Experiencias: 
-Parte V: Cierre: Lic. Silvia Storino: 

Última modificación: viernes, 15 de marzo de 2013, 14:25